lunes, 19 de septiembre de 2011

ARANGO BACCI




El alto oficial de la Armada presentó el recurso al considerar que estuvo 18 meses privado de su libertad "injustamente", acusado de tráfico de drogas.

Arango Bacci
Foto: David Campuzano
Arango Bacci dice que la pregunta para la que aún no tiene respuesta es: “¿Por qué el ministro Juan Manuel Santos habló de investigación contra mí antes de que eso fuera cierto?”.
Tras no llegar a un acuerdo con la Fiscalía, que en este caso representa los intereses el Gobierno, el almirante Gabriel Arango Bacci demandó ante el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca a la Nación por una suma superior a los 7.700 millones de pesos.

En la demanda se señala que estuvo 18 meses privado de la libertad de manera injustificada, puesto que el proceso que se abrió en su contra por el delito de tráfico de drogas fue realizado con “pruebas falsas, producto de un montaje en su contra”.
Bacci, quien fue señalado por la Fiscalía de omitir los controles en el Mar Caribe para que los narcotraficantes realizaran los envíos de droga, aclaró que la Fiscalía solamente le ofreció en el proceso de conciliación una suma de 670 millones de pesos“algo muy por debajo de los daños causados en materia económica durante su detención”.
Jaime Granados, abogado el alto oficial de la Armada, explicó que este es el mayor ofrecimiento que recibieron por parte del Estado, sin embargo su cliente no está dispuesto a negociar por una cifra menor a los 2.500 millones de pesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario