martes, 15 de noviembre de 2011

las tabletas y los pc

Las tabletas y los PC que se pueden tratar 'a las patadas' sin dañarse


Tabletas y PC resistentes

Conozca algunos equipos diseñados para soportar el uso y el abuso sin que funcionamiento se afecte.

En el mercado se ofrece todo tipo de equipos móviles: tabletas, computadores portátiles, smartphones y dispositivos multimedia. Y entre estos se encuentran dos líneas que aguantan el uso y el abuso, denominadas 'fuertes' y 'totalmente fuertes' -rugged y fully rugged, en inglés-.
Compañías de tecnología como Panasonic, Dell, Motorola, entre otras, afilan sus armas y entregan a los usuarios que trabajan en condiciones extremas equipos que soportan temperaturas entre -10 °C y 50 °C y caídas desde cuatro metros. Además, están protegidos de la humedad, el polvo, la tierra, la arena, el lodo y los golpes -tanto el hardware como la pantalla-.
Son equipos que se pueden tratar a las patadas, literalmente, y su funcionamiento no se afecta. Esta no es una invitación a usar inadecuadamente los dispositivos; solo que se destaca que se han desarrollado con materiales que soportan condiciones de trabajo extremas, como el que realizan mineros, bomberos, militares, ingenieros y constructores, entre otros.
Panasonic presentó recientemente las tabletas ToughPad de 10 y 7 pulgadas. Motorola también tiene equipos para un mercado 'áspero'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario