jueves, 10 de noviembre de 2011

marcha en bogota

El mandatario aseguró que "aquí no hay ninguna amenaza de por medio". Siguen marchas en Bogotá.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que el Gobierno está dispuesto a retirar el proyecto de reforma a la Ley 30 de educación superior si los estudiantes deciden volver a las aulas (vea aquí una galería con las mejores imágenes de las protestas).
"El país entero es testigo de nuestro compromiso. Ahora les pedimos a los estudiantes que insisten en el paro que no le pongan ustedes conejo al país, que lo levanten y vuelvan a clases, y que salven el semestre", señaló el Jefe de Estado.
El mandatario envió el mensaje a los estudiantes al final de su intervención en el Foro Educativo Nacional, que se lleva a cabo en la sede de Compensar en Bogotá, y al que también asiste la ministra de Educación, María Fernanda Campo.
Santos sostuvo que la propuesta de retirar la reforma atendió el llamado de cerca de 550 mil estudiantes que se ven ante el peligro latente de perder sus semestres académicos.
"Está abierta la invitación a aquellos que protestan a que se sienten con el Gobierno y con los demás actores del sector y hablemos sobre lo que necesita la educación punto por punto". (Así registraron los tuiteros la jornada de movilización).
El presidente Santos aseguró que no es enemigo de los estudiantes y que, por el contrario, le gusta que hagan propuestas sobre temas de interés general para el país. "Estos debates enriquecen la calidad de las políticas públicas, enriquece la calidad de las leyes", agregó.
La intervención del mandatario se da tras declaraciones concedidas por el el Ministro del Interior Germán Vargas Lleras a medios de comunicación, durante la presentación de un informe de la Procuraduría sobre las medidas que ha adoptado frente al fenómeno del desplazamiento. El jefe de la cartera política dijo que el Gobierno avanzaría en la aprobación de la reforma si los estudiantes seguían en paro.

BOGOTÁ

5:43 p.m.
Marchas

No hay comentarios:

Publicar un comentario